Return to Headlines

Carta de la Directora Anunciando Amenaza Falsa

19 de Abril, 2019

 

Estimados Padres de Familia:

Ha habido rumores de que hubo una amenaza contra nuestra escuela.  Queremos compartir los hechos con ustedes.  Creemos que es importante comunicarles cualquier evento que afecta nuestro plantel y estudiantes.

El jueves por la tarde un estudiante le comunico al Subdirector que otro estudiante le menciono haber escuchado una conversación acerca de una amenaza de violencia contra nuestra escuela.  Después de entrevistar al joven determinamos de que no había una amenaza real.  Sin embargo, hoy viernes los estudiantes empezaron a comentar el rumor y los maestros también escucharon que había una posible amenaza contra la escuela.  

Comprendemos que se acerca el 20 aniversario de la tragedia que ocurrió en la High School Columbine, 20 de abril, y que los eventos que ocurrieron en Colorado los últimos días hanresultado en bastante atención en los medios de comunicación. Este tipo de rumores causan ansiedad a muchas personas.  También comprendemos que muchas veces este tipo de noticas generan imitaciones de amenazas.

Nos hemos comunicado con nuestros empleados, y también queremos que ustedes sepan los hechos que ocurrieron.  Tomamos amenazas muy en serio, y creemos que tomamos acción apropiada al manejar el rumor de esta amenaza rápida y profesionalmente.  Determinamos que la veracidad de este rumor es sin sustancia alguna.

 

La seguridad de nuestro plantel, estudiantes, y empleados siempre es nuestra mayor prioridad.  Y siempre actuaremos con cautela, aunque la amenaza aparente ser solo un rumor. Si tienen más información sobre esta situación, por favor contáctense conmigo al 602-764-3035.

 

Sinceramente,

 

Su Directora

 

Dr. Dani Portillo-Verduzco